TURISMO DE NATURALEZA

T. ORNITOLÓGICO

El turismo ornitológico, también llamado turismo de observación de aves o aviturismo, es la actividad que implica desplazarse desde un sitio de origen hacia un destino específico con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural.se con sus rincones más escondidos. Con AneraTours esta actividad en Andalucía, te conquistará.

Andalucía es la comunidad autónoma española con más espacios naturales protegidos, cada uno de los cuales brilla con luz propia. Lugares tan emblemáticos como los Parque Nacionales de Doñana y Sierra Nevada en Granada, declarados “Reserva de la Biosfera” ; el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería o el de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo parque natural más grande de Europa, la Sierra de Grazalema en Cádiz,… hacen que esta tierra goce de un encanto propio.

La gran diversidad de contrastes microclimáticos y paisajísticos te permiten disfrutar a un tiempo de las cumbres blancas de Sierra Nevada y del entorno subtropical de las playas, del manantial del cálido Guadalquivir, de la salvaje belleza del desierto de Almería y de la humedad de los bosques en la lluviosa Grazalema.

El principal atractivo del paisaje andaluz radica en sus fuertes contrastes: serranías y playas, desiertos y marismas, vegas y campiñas donde alternan los cultivos mediterráneos, dehesas,. Por lo contrastado de sus paisajes, por la situación geográfica de Andalucía, y por la variedad de sus climas, Andalucía puede presumir de una gran diversidad de especies que agrupa multitud de aves, mamíferos, reptiles….

Desde Aneratours ofrecemos experimentar el placer de observar infinidad de especies en libertad en los más bellos espacios naturales protegidos de Andalucía, todo tipo de aves y mamíferos propios de la zona.

Contamos con verdaderos amantes de estos animales que les enseñarán donde viven los más bellos animales de nuestra comunidad, haciendo posible el contacto directo con ellos, siempre desde el mayor respeto a la naturaleza. Guías locales en cada uno de los numerosos Parques Naturales de Andalucía.

Las visitas se completarán con la convivencia con las gentes del lugar, sus costumbres y gastronomía. Buscando todo lo necesario para que el viajero se sienta uno más en el entorno natural andaluz.